BEEFEATER

BEEFEATER
-OBJETIVA:


  1. En la visión objetiva podemos encontrar diferentes aspectos:

El tamaño de mi foto es de 2*3, es una foto rectangular hecha en forma vertical. Es un anuncio de Beefeater, en este punto he decidido hacerlo todo junto. Éste anuncio es complejo ya que es una foto con muchas cosas a destacar o nombrar. Arriba del todo en el centro aparece el letrero de Beeferater y pone The authentic London gin y el año de fabricación 1820, la gran mayoría de mi foto publicitaria esta hecha con dibujos. En la parte de arriba a la izquierda aparece, el Big Ben, más abajo se puede observar que esta la fabrica de Beefeater, donde aparece un guardia real el cual esta custodiando la entrada de la fabrica ( también en dibujo) más adelante se puede encontrar a una pareja bailando ( es una foto), y al lado derecho aparece en primer plano una mujer mas grande que los demás con un cetro, una corona, un collar de perlas , una americana, camiseta de la bandera de Inglaterra y con unos leggins dorados. En la parte derecha abajo se puede observar un camión antiguo londinense de color blanco que tiene carteles de Beefeater, en este camión se puede observar dos personas una en blanco y negro y otra en color, pero colores muy llamativos (rojos). Mas arriba se ve una fuente dibujada donde se encuentran tres mujeres en blanco y negro sentadas. Más cercano al final de la foto se encuentra a una mujer de pie con un vestido corto negro con líneas verdes y la chica que más llama la atención esta de pie con unos leggins negros con una camiseta naranja, esta chica esta sujetando una cuerda la cual va directa al cielo donde esta enganchado una botella de Beefeater que a su vez están enganchado en un globo de aire que tiene una bandera de Inglaterra y mas atrás de la fuente hay una calle de Londres con una fotografía de un bus de dos plantas rojo. (La base de la foto se podría decir que es un dibujo ambientado en el Londres de 1820).

2. Los signos básicos de la imagen:

Los puntos que poseen más fuerza en esta composición son el letrero y la chica. El color de la base de la foto seria unicolor el cual sería el beige, después lo restante de la fotografía sería policromática. Hay formas por todos lados ya que la gran parte de la foto publicitaria es un dibujo, en el cual dentro de él contiene diferentes fotos de personas. La textura se podría decir que es irrelevante en la descripción. En la base de la foto no hay ningún tipo de luz ya que es un dibujo pero en la fotografías que están añadidas de personas si, iré describiendo una a una: empezando por la izquierda abajo se encuentran una mujer y un hombre en la cual la sombra acaba detrás de ellos para la derecha, eso significa que la luz tiene una dirección de picada, para dar ese tipo de sombra. En la siguiente imagen en la cual aparece la mujer con la camiseta de la bandera británica la luz le va en dirección normal situado en la derecha y la sombra se sitúa justo a su izquierda. El camión londinense tiene una luz contra-picada, y en las demás fotografías no tienen ningún tipo de sombra así que supongo que la luz vendrá directa.

3. Texto y grafismos:
El texto que está en el anuncio, es el nombre de Beefeater, la página web y más publicidad de la botella de alcohol.

-SUBJETIVA:

1. Estereotipos sociales:
Las personas que son fotografiadas van vestidas como si fueran de fiesta, lo cual puede significar que van a consumir alcohol.

2.Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en el espectador:
A mí lo que me transmite es que el Beefeater es la bebida típica de Gran Bretaña, también la cual que son muy patriotas o que tienen una gran admiración por su bandera. También me transmite que Londres es una ciudad "antigua" pero a la vez bonita.

3.Contexto comunicativo:
La imagen en casi todos los lados está promocionando a la marca aunque no te des cuenta, en la fabrica, en el cartel aparece "Beefeater Distillery" y a bajo hay otro cartel más pequeño en el cual pone "Established 1820", también el camión que tanto en la parte delantera como en la del lado está el logo de Beefeater.

FINALIDAD:
1. Finalidad de la imagen y conclusión:
La finalidad de cualquier anuncio es conseguir captar a la gente y que la gente compre el producto, yo creo que este anuncio capta a la gente ya que es muy visual y tiene muchas cosas las cuales nos llaman la atención.




Comentarios

Entradas populares